Esta tercera salida de la revista Alquipir recoge quince artículos sobre investigación acerca de nuestro pueblo y especialmente de su historia. El número de los escritores que colaboran supera incluso esa cifra. Si a ello añadimos la alta calidad de los trabajos publicados, tenemos que hacer una valoración muy positiva acerca de la vitalidad de Alquipir dos años después
de su primera aparición.
Quiero destacar que esta revista, desde su primer número, tuvo una vocación de difusión, de apertura al mayor número posible de lectores. No hay en Alquipir un sello minoritario o elitista. Haciendo un recorrido por los artículos de los tres números publicados, en ellos se encuentra claridad y amenidad unidas al rigor intelectual y al sentido científico.
Esta vocación popular de la revista la ha convertido en una publicación que se lee no sólo con placér, sino también con cierta avidez y curiosidad por el público. Creo que Alquipir tiene ya un papel importante en nuestra cultura local y que éste se va a incrementar en los próximos años, coincidiendo con las nuevas ediciones de la revista.
Pedro Abellán Soriano
Alcalde-Presiden te