Alfonso Alejandro Correas Piaggio |
Resumen
Con el paso del tiempo y el crecimiento de la concienciación acerca del pasado común, se despertó años atrás un movimiento de restauración y reconstrucción de muchos monumentos. En este caso en concreto, el autor refiere al Acueducto Arcos de la Rambla, en la Rambla de las Salinas de la Villa de Calasparra, realizando una descripción de su entorno y de la propia fisionomía de la infraestructura.
Palabras clave: Restauración, Edad Media, acueducto, Calasparra, ingeniería hidráulica
Abstract
With the passing of time and the growing awareness of the common past, a movement for the restoration and reconstruction of many monuments was awakened years ago. In this particular case, the author refers to the Arcos de la Rambla Aqueduct, in the Rambla de las Salinas de la Villa de Calasparra, describing its surroundings and the physiognomy of the infrastructure itself.
Keywords: Restoration, Middle Ages, aqueduct, Calasparra, hydraulic engineering
Bibliografía
AUTORES VARIOS: «Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo Americana», vol. 2, p. 616
ANGULO INÍGUEZ, Diego: Historia del Arte; t. l; p. 418 yss. Edic. Reycar S.A., Madrid, 1982.
ARAGONESES, M.].: «Avance al Nomenclátor de yacimientos arqueológicos existentes en el Término Municipal de Calasparra (Murcia) ». Texto mecanografiado, p. 5; recopilado en parte por Francisco GOMARIZ SÁNCHEZ en su artículo «Claves para el Estudio Histórico-Artístico de Calasparra», en Ciclo de Conferencias VII Centenario de Calasparra. Calasparra, 1990.
SERRA RUIZ, R.: «Ordenanza y Repartimiento de Calasparra» en Estudios de Historia de Murcia, Academia Alfonso X El Sabio; Biblioteca murciana de bolsillo. Murcia, 1981, p. 180.
CISCAR BLÁZQUEZ, ].J.: «La Donación», en
Ciclos de Conferencias VII Centenario de Calasparra. Calasparra, 1990.
CASSINELLO MARTÍNEZ, E: «Calasparra en la transición del s. XIII al XIV». Op. cit., Calasparra, 1990.